ONEMI emitió una alerta temprana preventiva para Los Lagos por lluvias y vientos

Nacional 02 de febrero de 2020 Por
La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante un aviso meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas en los sectores de la costa y precordillera de la Región de Los Lagos, principalmente durante la madrugada y mañana del día lunes 3 de febrero.

Adicionalmente, se pronostica viento normal a moderado (entre 40 y 60 Km/h y rachas de 70 km/h) en el sector costero desde Puerto Montt al sur de la región, durante la tarde y noche de hoy domingo 2 y la madrugada del lunes 3 de febrero.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar