Puente Alto : Melissa Ramos Madre de joven golpeado por carabineros entrega detalles de agresión

Nacional 02 de febrero de 2020 Por
Melissa Ramos, madre del joven de 18 años golpeado por un grupo de carabineros, relató que su hijo fue agredido por los policías luego de participar en una manifestación en Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.
Puente Alto

De acuerdo a información de ADN Radio, su hijo se fue de la manifestación cuando Carabineros llegó a reprimir con lacrimógenas y disparando al cuerpo, luego se alejó y se quedó mirando desde una esquina lo que sucedía.

Cuando los policías comenzaron a avanzar hacia donde estaba, corrió para ayudar a una amiga que se había caído. Ahí lo tomó un carabinero de civil y luego apareció otro que lo tiró al suelo con una patada.

CarabinerosPuente Alto : Carabineros investiga video de brutal golpiza a joven en plena vía pública

"La pateadura que le dieron es para matarlo", explicó la madre y agregó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un "cuchillo".

"Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan", detalló.

coronel Eduardo WittCarabineros separó de sus funciones a los efectivos de la institución que golpearon brutalmente a un joven en Puente Alto.

Además sostuvo que los policías "arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando (…) Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son", enfatizó la madre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar