Carabineros separó de sus funciones a los efectivos de la institución que golpearon brutalmente a un joven en Puente Alto.

Política 02 de febrero de 2020 Por
El coronel Eduardo Witt expresó, a nombre de la institución, que se tomó conocimiento de la situación a través del video, que circula en las redes sociales, y que “los hechos registrados en éste a partir de diligencias e indagaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley”, agregó.
coronel Eduardo Witt

Asimismo informó que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que se inició un sumario interno.

Independientemente de que tenemos la obligación de respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora, esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales y, en estos momentos, los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas, reglamentarias y legales”, sostuvo el coronel de Carabineros.

CarabinerosPuente Alto : Carabineros investiga video de brutal golpiza a joven en plena vía pública

Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad y ésta se usa dentro del marco legal”, enfatizó.

INDHINDH informó que está recabando antecedentes respecto de la brutal golpiza que Carabineros propinó a un joven en Puente Alto

De acuerdo al video del hecho, que ocurrió el 29 de enero en Puente Alto, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden con bastonazos, golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar