Estos fueron los detalles que hicieron caer a Colo Colo de visita ante Cobresal

Deportes 02 de febrero de 2020 Por
Desperdiciar un penal y dejar solo a un efectivo Felipe Reynero, determinó el partido para los pupilos de Mario Salas.
cob
- AgenciaUNO

Colo Colo cayó por dos goles contra uno en su visita al estadio El Cobre de El Salvador, en la Región de Atacama. El resultado que favoreció a Cobresal fue el fiel reflejo de encuentro parejo. Ello pues el gol del triunfo se dio sobre el final, hecho que demuestra que en el fútbol son los detalles son los que pueden cambiar el rumbo de un partido.

Todo comenzó a mediodía con un partido donde Cobresal fue mucho más. Brayan Cortés, el arquero albo tuvo que defender las redes en un par de ocasiones, aunque ninguna tan riesgosa como para abrir el momentáneo 0 a 0. 

El VAR 

En el minuto 14 se registró un lanzamiento de esquina favorable a Colo Colo, que terminó con Leonardo Valencia y otros visitantes reclamando sin tanto esfuerzo. Pese a que la pelota estaba a punto de comenzar a rodar, la jugada no pasó inadvertida por los jueces del VAR, hecho que obligó al árbitro Nicolás Gamboa a detener el fútbol. 

Revisadas las imágenes, Gamboa dibujó un rectángulo imaginario en el aire y desató el grito de esperanza de los albos, al decretar penal. Uno de los defensores había levantado la mano desviando el curso del balón y así lo corroboró el juez. 

El balón quedó a los pies de Valencia quien se acomodó, pensó y lanzó hacia su derecha casi a nivel del suelo. Pero el arquero minero, Rodolfo González, leyó la jugada y detuvo el lanzamiento, el primero que tuvo Colo Colo con mayor posibilidades de convertirse en un gol que nunca fue. 

Colo Colo otra vez se notaba imposibilitado de hacer el juego que quería. Eso hasta el minuto 32 cuando Brayan Véjar tiró un lanzamiento de remate que hizo recobrar las esperanzas para los albos. 

El ánimo de Cobresal no decayó. Casi diez minutos más tarde Sebastián Varas hizo que la barra local se levantara de sus asientos con un remate que fue a dar en los guantes del arquero albo. Pese a que la pelota no entró a la red, las miradas se quedaron con Varas a propósito de un codazo que le dio Óscar "El Torta" Opazo. El árbitro que lo vio todo sacó su tarjeta amarilla y tras mostrársela al minero, anotó su nombre como el primero de la lista. 

Los camarines estaban listos ya para recibir a ambos equipos cuando Juan Manuel Insaurralde cabeceó una pelota que se fue hacia el travesaño.

Los jueces del salón del VAR revisaron las imágenes ante la posibilidad que la pelota hubiese entrado al arco y se lo hicieron saber a Gamboa. Este, que fue testigo privilegiado de los hechos cuando todo ocurrió, desestimó esas versiones y sostuvo que no había pasado nada, por lo que ni siquiera se acercó a la pantalla. Y tenía razón. Así terminó el primer tiempo.

Las vueltas dejan

El segundo tiempo parecía que los equipos otra vez pesaban lo mismo en la cancha. A partir del 45 en adelante, otra vez estaba difícil predecir quién se llevaría los tres puntos del triunfo. 

No fue hasta el minuto 66 cuando Leonardo Valencia quiso saldar su deuda anterior y, de un tiro libre, abrió para el Popular. 

Pero la alegría de los albos no duraría mucho. Felipe Reynero, que venía fresquito desde la banca tras reemplazar a Rodolfo Gamarra, tomó un balón que le llegó de un pase de Alan Murialdo y, concentrado en cobrar venganza se mentalizó para superar al arquero enemigo, Brayan Cortés. Lanzó y en menos de un segundo el estadio estallaba en gritos de alegría de los locales. Era el minuto 67.

Colo ColoColo Colo ya tiene oncena titular confirmada para el duelo ante Cobresal

El empate no le gustaba al DT de Colo Colo, Mario Salas, quien fiel a su estilo se lo gritó todo desde su zona. El técnico hizo ingresar a Matías Fernandez, pero a los pocos minutos de pisar el estadio El Cobre, el refuerzo albo se lanzó en una barrida que, en vez de tocar el balón, hizo caer a un minero.

Gamboa preparó su lápiz para anotar el nombre del "Mati" en su tarjeta amarilla, no sin antes levantarla para mostrarle al castigado que se salvó de recibir la otra penitencia, una que hubiese significado su expulsión a solo minutos de reemplazar a Brayan Véjar. Porque para ser justos, si existiera una de color naranja, esa hubiera sido una amonestación que merecía.

A estas alturas, el Cacique comenzaba a mostrar fatiga en la defensa y, por lo mismo, no pudieron contener una jugada que tuvo como protagonista a Juan Carlos Gaete, del cuadro minero. Este ingresó al área alba y casi anota el triunfo para los nortinos. Habían pasado ya 20 minutos desde el gol del empate. 

Minuto 90 y otra vez el personal de camarines se preparaba para hacer su trabajo. En cancha los futbolistas pretendían dar lo mejor de sí en los descuentos. Sin embargo al minuto 91 un error defensivo de Colo Colo hizo que Reynero anotara su segundo gol del partido.

Fue un detalle fatal para el cuadro albo que no tuvo tiempo para hacer nada más, en un partido que se agotó rápidamente. Gamboa no tardó en decretar el fin del encuentro y los pupilos del Comandante abandonaron la cancha en silencio. 

Los hinchas del Cacique se fueron del estadio pensando en mundos paralelos. Si el penal se hubiera convertido en gol o si la marca a Reynero hubiese sido más efectiva, otro hubiese sido el resultado. Pero las cosas no fueron así y la realidad exige aprender de los errores y mirar rápidamente al futuro.

Colo Colo en la próxima fecha visitará a Audax Italiano en La Florida y allá la lección ya tiene que estar más que aprendida.

Colo ColoColo Colo sufrió una dolorosa derrota este domingo ante Cobresal en El Salvador

Te puede interesar