Universidad Católica y equipos regionales se opondrían a la llegada de la primera mujer al directorio de la ANFP

Deportes 31 de enero de 2020 Por
El organismo rector del fútbol realizará este viernes un consejo donde espera nombrar a Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers como miembro del directorio, aunque esta opción no genera la simpatía de todos.
AND
- AgenciaUNO

Este viernes se realizará un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde el organismo espera que se apruebe el nombramiento de la primera mujer en el directorio, Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers.

Sin embargo, varios clubes profesionales buscarían impedir esta designación, para así debilitar a la administración de Sebastián Moreno y provocar que el timonel deje su cargo en Quilín.

Según informó La Tercera, los equipos que están en contra del nombramiento de Medel son: Universidad Católica, Palestino, Unión San Felipe, Deportes Iquique, Unión Española, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Coquimbo Unido, O'Higgins, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Magallanes, Rangers, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

El argumento de estas instituciones es que la representante de los “caturros” no cumple con el requisito de haber sido dirigente por al menos tres años, ya que integra la directiva de los porteños desde el año pasado.

De acuerdo a lo informado por el matutino, Moreno tendría decidido dejar su cargo en caso de que no se apruebe la desginación de Medel, cansado de las disputas al interior de la ANFP.

Los clubes que estarían por respaldar al actual presidente del ente rector del fútbol chileno, serían Colo Colo, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Ñublense y Deportes Temuco. Esto sería insuficiente, ya que se necesitan 25 votos para que la dirigente sea nombrada como miembro del directorio en Quilín.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar