Presidente del COCh: "Nadie me ha mostrado una prueba contra Peñaloza y Cabrera"

Deporte 14 de agosto de 2019 Por
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, se refirió a la investigación que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lleva a cabo sobre los ciclistas nacionales Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera. 

Miguel Angel Mujica

Ambos pedaleros, ganadores de la medalla de oro en la Madison de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son acusados de portar sustancias dopantes en un viaje a Colombia. 

La policía aduanera de Medellín mencionó en un informe que Peñaloza y Cabrera portaban testosterona cuando llegaron en julio pasado para encabezar la última fase de entrenamientos para los Panamericanos. Con estos antecedentes, la AMA comenzó una investigación. 

Ante esto, Mujica declaró en diálogo con El Mercurio que “mientras no tenga un documento donde me señalen que ellos se doparon o cometieron una infracción al código mundial antidopaje, no puedo hacer nada. Pero hasta ahora nadie me ha mostrado una prueba en contra de ellos para condenarlos”. 

"No es cosa de poner las manos al fuego... No lo hago por nadie, pero yo sé las cosas que pasaron en Colombia, porque el presidente del Comité Olímpico de allá, Baltazar Medina, me envió un informe donde decía que no hubo nada ilícito en su equipaje. También sé que alguien desde acá alertó y les dijo 'ojo, van a llegar estos señores a Colombia, quién los retiene...'. Y por eso les hacen el control", agregó. 

De ser encontrados culpables, Peñaloza y Cabrera podrían perder la presea dorada de la Madison, además del bronce en la persecución y el bronce del primero en el Ómnium. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales

Te puede interesar