“Tu cabeza es nuestra”: Fiscalía imputa a joven por amenazas de muerte contra diputada Camila Flores

Tribunales 21 de enero de 2020 Por
El hombre está acusado de escribir "Camila Flores, tu cabeza es nuestra" en una muralla de Villa Alemana.
camila flores

Ashly León, de 20 años, fue formalizado los delitos de amenazas simples y daños simples, acusado de rayar  "Camila Flores, tu cabeza es nuestra" en una sede del Banco BCI, en Villa Alemana, la noche del 5 de noviembre.  

"Entiendo que no soy el primero, el único ni el más importante de los dirigentes sociales que han sido perseguidos políticos, amedrentados y amenazados de muerte incluso", dijo el joven a la salida del Juzgado de Garantía.

 El abogado de León afirmó que "no existe ningún antecedente que pudiera siquiera establecer un indicio de la participación de mi representado en el hecho".

"El Estado intenta criminalizar la protesta social y en este caso busca un elemento en Villa Alemana, una persona a la cual echarle la culpa", agregó.

La investigación durará 60 días.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar