Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantuvo en su mínimo histórico

Política 20 de enero de 2020 Por
La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en su mínimo registro histórico, llegando apenas a un 10 por ciento.
Piñera

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado no sufrió alteración, situándose en un 82%, al igual que el último sondeo realizado la semana pasada, el que es su mayor registro en este sondeo.

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78 por ciento.

En cuanto a la aprobación de los personajes políticos, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (58%), Jorge Sharp (44%) y Francisco Vidal (42%).

Los peores evaluados son la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (13%), el timonel de la DC, Fuad Chahín (18%), y el senador de RN, Francisco Chahuán (22%).

Por otra parte, un 93% de las personas consultadas está de acuerdo con que se debe realizar una reforma al sistema previsional, y solo un 4% está en desacuerdo.

Mientras un 51% considera que la cotización extra debería ir a la cuenta personal de cada trabajador, solo un 12% opta por un fondo común solidario. Quienes creen en una alternativa mixta llegan al 31%.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar