¿Y la coherencia?: presidenta de Isapre recurrió 2 veces a la justicia para frenar alza de su plan

Nacional 13 de agosto de 2019 Por
El ex timonel de la entidad, Rafael Caviedes, quien en abril renunció, afirmó que como gremio, no podían darse “el lujo” de recibir gente enferma.

Isapre
Agencia Uno

¡Llama la atención! La nueva presidenta de la Asociación de Isapre, Josefina Montenegro, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud. 

Cuando era cotizante de Cruz Blanca, Montenegro presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago dos recursos de protección contra dicha isapre, una el 25 de febrero de 2013 y la otra el 31 de enero de 2014. 

Los recursos acusaban actuar “ilegal y arbitrario” de Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%. 

Montenegro, quien fue superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento ganó ambas batallas judiciales logrando mantener el valor de su plan. 

Cabe mencionar que la abogada de 42 años asume su cargo como presidenta de la Asociación de Isapre en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció tras afirmar que como gremio, no podían darse “el lujo” de recibir gente enferma.

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales

Te puede interesar