ISP realiza llamado a la precaución por brote de virus en China

Salud 19 de enero de 2020 Por
El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un llamado a la precaución a turistas que viajaron a la zona de Wuhan, en China, afectada por un brote de una nueva cepa de coronavirus, que derivó en una alerta preventiva desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Instituto de Salud Pública

Pese a que en Chile no hay personas contagiadas, la directora subrogante del ISP, María Judith Mora, detalló que si bien no existen restricciones a los viajeros, hay que estar alertas ante síntomas similares a los de la influenza.

“Aclarar que no hay restricciones asociadas a los viajeros ni tampoco al comercio, pero sí es alertar que en el caso de que tengamos algunas infecciones agudas inusuales, inusitadas, y tengamos antecedentes de personas que hayan viajado a esas localidades, sí nosotros tendremos que aplicar un diagnóstico diferencial, descartar la presencia de otros virus respiratorios que causan cuadros similares como influenza”, especificó Mora

neumonxa.jpg_1187677795China reporta 17 nuevos casos de misterioso brote de neumonía

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new