María José Zaldívar y pensiones: "Los ofertones son lejos la peor receta que podemos tener"

Nacional 19 de enero de 2020 Por
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió en conversación con Mesa Central de Canal 13, a la reforma de pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, aludiendo a que “los ofertones son lejos la peor receta que podemos tener”.
ministra del Trabajo

"Esto surge de una negociación de una enorme cantidad de meses, con grupos de gobierno, de oposición y de la ciudadanía también. Tenemos que darle una solución al problema que sea sostenible en el tiempo y que no afecte el trabajo. Aquí los ofertones son lejos la peor receta que podemos tener”, enfatizó Zaldívar.

Cabe recordar que la reforma implica un incremento de un 6% extra en las cotizaciones, mitad que iría al ahorro personal y otra a un fondo solidario colectivo.

Además, según la secretaria de Estado, la reforma podría estar lista en marzo, pese al receso del Congreso en febrero.

"Yo me sorprendería si este proyecto no avanzara, porque es un proyecto que es una modificación sustancial de lo que tenemos. Yo me imagino que todos los parlamentarios representan a la ciudadanía cuando están votando", recalcó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar