Gobierno declaró Zona de Catástrofe a Valparaíso tras incendio de diciembre

Nacional 17 de enero de 2020 Por
La solicitud había sido realizada por varios parlamentarios de la zona, luego de que el siniestro afectara a un total de 274 viviendas y dejara más de 700 personas damnificadas.
ij

El Gobierno informó que se decisión decretar Zona de Catástrofe a la ciudad de Valparaíso, luego del incendio que el 24 de diciembre pasado afectó a los habitantes de los cerros Rocuant y San Roque.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comunicó que “el Presidente lo que ha determinado es que se va a decretar zona de catástrofe para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, aseguró que “la prioridad nuestra como gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios”.

La solicitud había sido realizada por varios parlamentarios de la zona, luego de que el siniestro afectara a un total de 274 viviendas y dejara más de 700 personas damnificadas.

El senador Francisco Chahuán (RN) valoró el anuncio indicando que “esperamos que esto nos permita activar todos los servicios públicos para hacernos cargo finalmente de la situación de catástrofe sufrida por el incendio”.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar