Convergencia Social presentó firmas en el Servel y se constituyó en 3 regiones

Política 17 de enero de 2020 Por
La presidenta y diputada del partido, Gael Yeomans, agradeció el esfuerzo realizado para que CS lograra inscribirse formalmente en el Servel.
cs

Este viernes Convergencia Social (CS) llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para presentar más de 3.800 firmas y constituirse legalmente como partido políticos en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O'Higgins.

La presidenta y diputada del partido, Gael Yeomans, agradeció el esfuerzo realizado para que CS lograra inscribirse formalmente en el Servel, según consigna 24 Horas.

La parlamentaria afirmó que “un partido no lo hace su vocería ni su dirigencia, lo hace su militancia desplegada en el territorio. Costó, pero se pudo”.

Asimismo, agregó que “era una locura, cuando tenemos la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas, mucha gente te dice por qué constituir un partido político con toda la deslegitimación que hay. Esa locura la hicimos nosotros”.

Yeomans aseguró que se necesita la locura de millones para “cambiar la realidad que tenemos” en el país, y que para esto es necesario trabajar para que en el próximo plebiscito gane la opción por redactar una nueva Constitución, cambiando así la elaborada en dictadura.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar