Juan Andrés Fontaine habla que "los tiempos mejores" no es por una cifra puntual

Economía 07 de agosto de 2019 Por
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, puso paños fríos una vez más a las señales de desaceleración de la economía chilena, que ha obligado a las autoridades a corregir a la baja en más de una vez el cálculo de crecimiento para este año. 
Juan Andrés Fontaine
Agencia Uno

En conversación con Radio Duna, la autoridad dijo que el gobierno jamás hizo una promesa de crecimiento, pero sí una meta y que estas o no se cumplen o se cumplen en algún porcentaje. 

En esa línea, la autoridad abordó el lema de “los tiempos mejores” que los críticos del gobierno han usado para disparar contra la gestión de Sebastián Piñera, destacando que no se puede aplicar para un periodo tan corto de tiempo como seis meses o un año. 

“’Los tiempos mejores’ no alude al crecimiento de un semestre o de un año. Fíjese que cuando hablábamos de los tiempos mejores durante la campaña, hablábamos de un crecimiento de en torno a un 3,5% por año en la primera mitad del gobierno. El año pasado crecimos al 4%, este año vamos a crecer en torno al 3%. En el bienio, vamos a estar creciendo en torno al 3,5”, recordó el economista. 

Fontaine llamó a no centrar la discusión en estos datos coyunturales y recordó que “la pega” del gobierno no es hacer pronósticos, sino que moviendo la inversión, la productividad y abriendo espacios a “la fuerza emprendedora”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos