Nuevo video confirma que fueron dos los misiles iraníes que derribaron el avión ucraniano

Internacional El miércoles Por
Teherán primero había negado su participación en la explosión de la aeronave que mató a 176 personas.
avion

Tras primero negarlo y luego confirmarlo, ahora un nuevo video muestra cómo son dos los misiles con los que Irán derribó el avión del vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero, en el que murieron 176 personas.

Los misiles fueron lanzados desde una base militar iraní a unos 13 kilómetros de distancia de la aeronave. Estas imágenes responden a por qué el transpondedor del avión dejó de funcionar segundos antes de ser impactado por segunda vez.

El nuevo video muestra el avión en llamas y que no cayó a tierra inmediatamente, sino que dio vueltas hacia el aeropuerto internacional de Teherán. Minutos más tarde explotó y se derrumbó cerca de la aldea de Khalaj Abad.

The New York Times confirmó que el nuevo video fue grabado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a poco más de seis kilómetros de un sitio militar iraní. Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que se lanzaron misiles desde una base cerca de allí.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar