PC criticó querella del Gobierno contra estudiantes por toma del Demre

Nacional El miércoles Por
En esta misma línea, sostuvieron que los estudiantes podrían ser sancionados “con penas que van desde los 541 días hasta los 5 años de cárcel”, lo que califican de “absolutamente desproporcionado”.
pc

La bancada del Partido Comunista (PC) condenó la presentación del Ministerio del Interior de una querella contra 15 estudiantes que intentaron tomarse la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Desde el PC rechazaron “tajantemente esta acción por parte de la autoridad que busca, una vez más, la criminalización de la protesta social en el marco de las justas demandas por un Chile menos desigual”.

También aseguraron que “los estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) hicieron un llamado a terminar con el mecanismo de selección universitaria” y “denunciaron la falta de diálogo por parte de la ministra de Educación (Marcela Cubillos) y exigieron el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los estudiantes que se manifestaron contra la PSU”.

“Estas solicitudes, lejos de ser atendidas en su dimensión social, tuvieron la respuesta que el Gobierno de Sebastián Piñera ha acostumbrado: criminalizar, amenazar y acallar a la población”, añade el comunicado del PC.

En esta misma línea, sostuvieron que los estudiantes podrían ser sancionados “con penas que van desde los 541 días hasta los 5 años de cárcel”, lo que califican de “absolutamente desproporcionado”.

Por último exigieron “el retiro de las querellas y condenamos la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los estudiantes”, ya que “no es concebible que el Gobierno de Sebastián Piñera busque encarcelar a los jóvenes, mientras esconde bajo la alfombra las responsabilidades de quienes han propiciado las violaciones de los Derechos Humanos”.
 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar