Detenidos por atacar comisarías en Macul y Renca quedaron en libertad

Nacional El miércoles Por
El Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención.
co

El libertad quedaron las 17 personas que fueron detenidas en las últimas horas, luego de atacar la 7º Comisaría de Renca y la 46º Comisaría de Macul, en la Región Metropolitana.

Según consigna BioBioChile, el Ministerio Público resolvió que los detenidos quedaran apercibidos y a la espera de ser citados para su posterior control de detención.

Cabe recordar que durante la tarde y noche de ayer martes, se produjeron cuatro ataques a cuarteles policiales, en la 55º Comisaría de Pudahuel, la Subcomisaría de Peñalolén, la 7º Comisaría de Renca y la 46º Comisaría de Macul.

Solamente por los últimos dos casos se arrestaron a personas: 10 en el sector poniente de Santiago y otras 7 en la comuna al oriente de la capital.

Estos ataques se enmarcan en la violencia registrada la última semana en la comuna de Pudahuel, luego de que una patrulla de Carabineros atropellara a un manifestante.

Además, la Subcomisaría de Peñalolén ya había sido atacada en varias ocasiones anteriormente, luego de que vecinos del sector denunciaran excesivo uso de la fuerza por parte de la policía uniformada tras el desalojo de una toma.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar