Realizan rayados en contra de Mario Desbordes en sede de Renovación Nacional

Policial El miércoles Por
Carabineros de punto fijo en la sede central de Renovación Nacional, ubicada en Antonio Varas 454, sorprendió a cinco adultos que efectuaban rayados con spray en el frontis del inmueble, la madrugada de este miércoles.
Mario Desbordes

Antes de ser capturados, los hombres alcanzaron a rayar la consigna “+rechazo nadie los adhiere” y también pegaron carteles con la leyenda “no más derechistas cobardes, Desborde Schalper”.

Hasta el momento, se desconoce la situación judicial de los imputados.

La acción vandálica se suma a otras en contra de sedes de la organización política. La sede del diputado Leónidas Romero, en calle Manuel Montt de Coronel, en Biobío, sufrió un ataque incendiario la madrugada del pasado sábado, quedando con daños en su fachada.

El martes 07 de enero, ocho senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaron que votarán por la opción de rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Salvo Manuel José Ossandón, el resto de la bancada de senadores RN aseguraron que se inclinarán por la opción rechazo, asegurando que es la mejor alternativa para conseguir los cambios que el país necesita.

Asimismo, el timonel de RN, sostuvo que se encuentra a favor de aprobar un cambio a la Carta Magna, y, aunque reconoció que hay división en este tema, afirmó que sea cual sea el resultado, los militantes del partido "trabajarán todos juntos".

"Lo que nosotros vamos a hacer es respetar las diferencias legítimas entre todos nosotros, hay completa libertad de acción para nuestros militantes, para que aprueben o rechacen, todo siempre en un marco de respeto", indicó en el programa Mesa Central de Canal 13.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar