Impacto mundial genera captura de un enorme pez de casi 160 kilos

Internacional 14 de enero de 2020 Por
Jason Boyll pescó un mero de Varsovia en el golfo de México.
5e1cc579e9ff7165b86fec19

Un enorme pez de 158 kilos y aproximadamente 50 años fue capturado a finales de diciembre en la costa suroeste de Florida (EE.UU.). De acuerdo al Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC), se trataría de un mero de Varsovia, y además el ejemplar más viejo identificado por el organismo.

Según detalla CNN, tal fue el impacto que generaron las imágenes que desde el propio Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se pusieron en contacto con el joven para analizar el espécimen.

Cabe señalar que el mero más grande encontrado en la historia corresponde a la subespecie “Goliat”. Este fue un ejemplar de 308 kilos, el cual fue capturado en la zona Fernandina Beach, Estados Unidos, en mayo de 1961.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar