PDI de Arica detuvo a 3 personas y recuperó droga avaluada en $123 millones

Nacional 14 de enero de 2020 Por
Esta droga equivale a más de 24 mil dosis del alucinógeno, avaluada en el mercado informal en más de 123 millones de pesos.
dro

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, lograron la detención de tres ciudadanos chilenos que se dedicaban a la internación de droga a nuestro país.

Gracias al procedimiento denominado “Zarat II”, y cuya investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Arica se extendió por más de tres meses, los detectives lograron la incautación de 24 kilos 680 gramos de Cannabis Sativa.

Esta droga equivale a más de 24 mil dosis del alucinógeno, avaluada en el mercado informal en más de 123 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, los detenidos ingresaban la droga al país a través de pasos fronterizos no habilitados y la acopiaban en distintos departamentos de la ciudad de Arica, para posteriormente ser distribuida en distintos lugares del país.

En este procedimiento se incautaron también dos automóviles, 3 teléfonos celulares y 158 mil pesos en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sur formalización por este delito

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar