The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ignacio Walker aseguró tener la mejor propuesta para detener a Kast: "Que Boric y ME-O apoyen a Yasna Provoste".

Chile 08 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Ignacio Walker Yasna Provoste Gabriel Boric ME-O leerse los programas derrotar a Kast THE TIMES

El liderazgo adquirido por la ultraderecha chilena, de la mano de José Antonio Kast, ha encendido de las alarmas de todos los sectores políticos. El candidato conservador incluso ha superado con creces al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quedándose además con el primer lugar en las encuestas nacionales.

Por esta razón, figuras del ámbito político han planteado la necesidad de unificar a la Oposición -ya sea izquierda o centroizquierda-, impulsando una figura capaz de competirle al líder del Rechazo. 

Uno de ellos fue el Ex ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, quien tuvo una inédita propuesta para derrotar a Kast. A través de su cuenta de Twitter, el ex Senador por Valparaíso señaló: "Para quienes vemos con preocupación el eventual triunfo en segunda vuelta de la derecha dura (Kast), existe una buena alternativa: que Boric y MEO apoyen a Yasna Provoste en primera y segunda vuelta!". 

La situación fue ampliamente comentada por usuarios de Twitter, quienes recordaron al histórico demócrata-cristiano su polémico rol en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, donde incluso manifestó: "Yo no firmé ni suscribí ningún programa", desconociendo la ruta programática de la Nueva Mayoría. 

Estas fueron las reacciones en redes sociales: 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email