Jarry tras suspensión por doping: "Quiero demostrar mi inocencia"

Deporte 14 de enero de 2020 Por
El "Príncipe" relató que la noticia lo tomó por sorpresa y que posiblemente una contaminación cruzada podría justificar la existencia de metabolitos prohibidos.
Nico_ja
- Agencia UNO

Nicolás Jarry no lo está pasando bien luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo suspendiera temporalmente. la medida se interpuso tras un resultado positivo de "el Príncipe" en pruebas de doping hechas en noviembre pasado.  

A través de su cuenta de Instagram el tenista chileno relató el oscuro panorama que le tocó vivir con esta noticia. 

"Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. en noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", señaló "el Príncipe". 

Además recalcó que es inocente y anticipó que trabajará con su equipo legal para demostrarlo. 

Nico_jarry¿Error no forzado? Nicolás Jarry es suspendido temporalmente por doping positivo

"Quiero aclara que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", indicó el deportista. 

Agregó además que "la noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos" y sostuvo que su idea es "usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos comoe ste nunca vuelvan a suceder". 

Por último, como tesis por la existencia de metabolitos prohibidos en su orina, ensayó que estas sustancias podrían haber llegado ahí por contaminación cruzada. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry) el

"Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, qeu mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas". 

Cabe mencionar que el organismo rector del tenis indicó que la suspensión temporal de Jarry se da por la existencia de ligandrol y el estanozolol en una de las muestras de orinas que le tomaron en Madrid. 



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.