Antonio Walker anunció posibles acciones penales por “campaña de desinformación” en contra de Modatina

Tribunales 13 de enero de 2020 Por
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, denunció una “campaña de desinformación en su contra por parte de la ONG Modatina, anunciando posibles acciones penales y civiles.
Antonio Walker

Walker en un comunicado señaló que “se me acusa de ser propietario de derechos de aprovechamiento de aguas por 29.000 litros/seg. Esa cifra ha sido difundida profusamente por los medios de comunicación y por las redes sociales”.

Además, aseguró que “lo cierto es que las tres sociedades agrícolas en que tengo participación tienen derechos por 807 litros/seg (el porcentaje de mi participación alcanza a 234 litros/seg). Que la opinión pública juzgue: 234 litros/seg frente a los 29.000 litros/seg que se me imputan, es decir, menos de un 1% de lo que se afirma”.

Asimismo, indicó que dichas “sociedades agrícolas tienen los derechos de aprovechamiento de agua necesarios para su operación agrícola. No soy un especulador ni acaparador de aguas”.

En la misma línea, manifestó que “al igual que miles de agricultores en Chile, éstas (aguas) se utilizan en faenas agrícolas que dan empleo y abastecen de frutas y verduras a miles de chilenos y extranjeros alrededor del mundo”.

Por otra parte, precisó que “con respecto a los concursos de apoyo a proyectos de riego de la CNR en que han participado sociedades de las que soy socio, el último fue el año 2014. Desde 1989 se han presentado 38 proyectos y sólo en 14 obtuvieron un monto de apoyo”.

Por último, el secretario de Estado sentenció que se reserva “las acciones penales y civiles que correspondan” por estas afirmaciones en su contra.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.