The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

En Irak, el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, salvó de un intento de asesinato después de que unos drones cargados de explosivos invadieran su residencia

El ataque, calificado como un intento de asesinato por el Ejército iraquí catalogó, dejó a varios miembros del destacamento de protección personal de Mustafa al-Kadhimi heridos.

Mundo 07 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Con dron armado atacan residencia del primer ministro de Irak

En Irak, el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, salvó de un intento de asesinato después de que unos drones cargados de explosivos invadieran su residencia privada en la capital, Bagdad. El intento de asesinato fallido, se registró hoy domingo por la madrugada.

Las autoridades de esta nación señalaron que las fuerzas de seguridad lograron interceptar dos drones, mientras que un tercero consiguió alcanzar el domicilio de al-Kadhimi, ubicada en una zona que solo alberga edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Tras el ataque fallido, el primer ministro apareció en la televisión muy sereno. "Los ataques cobardes con cohetes y drones no construyen patrias y no construyen un futuro", señaló.

Cabe indicar que este incidente eleva alarmantemente la tensión en un país que sufre un delicado panorama político y social, dos semanas después de las elecciones generales disputadas por milicias respaldadas por Irán.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email