Error defensivo le pasa la cuenta a Colo Colo y termina empatando 2 a 2 con Godoy Cruz

Deporte 10 de enero de 2020 Por
En el minuto 80 una mala salida del equipo local permitió que Tomás Badaloni marcara casi sin esfuerzo el segundo gol para los afuerinos. El encuentro le hizo tomar nota a Mario Salas para ensayar una mejor estrategia con la cual enfrentar a Universidad Católica el próximo sábado.
Colo_god
- Agencia UNO

Un grueso error defensivo de Colo Colo determinó el empate 2 a 2 con el que finalizó el partido ante Godoy Cruz. El resultado de este viernes dejó una sensación amarga entre los hinchas, sobre todo considerando que el tanto del empate se gestó en el minuto 80 del segundo tiempo, justo después que el cuadro albo mostrara lo mejor de sí en el Estadio Monumental.

El amistoso entre los chilenos y el colista del fútbol argentino comenzó con una tibia primera mitad, etapa en la que los equipos se tomaron su tiempo para plantear sus maniobras. No obstante, pasados los 15 minutos iniciales, los trasandinos mostraron una estrategia que, al parecer, incluía ataques físicos a los contrincantes.

Colo_co¡Sentarse, albos! Chilevisión transmitirá partido de Colo Colo vs Godoy Cruz este viernes

Rudo comienzo

El primero en recibir golpes de parte de los mendocinos fue Leonardo Valencia quien fue objeto de tres patadas en menos de tres minutos. De hecho, cuando el reloj marcaba los 19 iniciales, Gianluca Ferrari casi comete un crimen con un patadón que fue directamente a las canillas del "Leo". El árbitro, que lo vio todo, no dudó en levantar la cartulina amarilla. 

No fue todo. Al minuto 24 Daniel Ortiz, también del equipo visitante, hizo trabajar otra vez al árbitro y obtuvo similar sanción cuando decidió bajar de un agresivo golpe al colocolino Javier Parraguez. 

Y aunque el fútbol se reactivó, en menos de 60 segundos los hinchas de todo el estadio se levantaron de sus asientos exigiendo el cobro de un penal, cuando Gabriel Costa terminó en el suelo luego que aparentemente le tomaran la camiseta. La repetición de las imágenes no fueron claras y todavía hay quienes afirman que esa jugada podría haber cambiado el rumbo de la historia si es que el juez hubiese hecho sonar el pito. 

Pese a que en la recta final del primer tiempo Colo Colo se acercaba peligrosamente al arco rival, al minuto 45 Gabriel Carrasco sorprendió a la línea defensiva del local y de un tiro con fuerza anotó el gol que posicionó a Godoy Cruz como ganador parcial del encuentro. 

Segundo tiempo con sabor amargo

El segundo tiempo comenzó luego que Colo Colo presentara a Nicolás Blandi como el flamante ariete de esta temporada. El ex San Lorenzo se encontraba en el estadio desde el inicio del encuentro pero recién en el entretiempo recibió el primer aplauso oficial de la hinchada alba. 

Con ese ánimo, el equipo local ingresó a dar todo de sí y eso se notó apenas comenzó la segunda mitad. Varias llegadas del cuadro chileno motivaron a los fanáticos a ensayar gritos de gol. Todo esto mientras Mario Salas, DT del local, tomaba notas y apuntaba jugadas en un cuaderno que nunca dejó de lado. 

Los frutos se cosecharon al minuto 58 cuando Gabriel Costa lanzó un tiro que dio en el codo de un mendocino que se encontraba adentro del área. El árbitro que lo vio todo hizo sonar el pito y cobró penal. Fue el mismo "Gabi" el encargado de validar el tiro y pasar por caja tras establecer el empate momentáneo 1 a 1.

De ahí en adelante, los hinchas colocolino no tuvieron tiempo para sentarse. Costa y Valencia se turnaron para amenazar las redes argentinas hasta que al minuto 65 el "Leo" aprovechó un disparo de Parraguez que rebotó y que fue a dar a sus pies. Solo le bastó levantar la vista, apuntar y disparar. Lo demás fue celebrar el gol que puso a Colo Colo a la ventaja con un 2 a 1 totalmente merecido. 

Tras algunas jugadas más, el cuadro albo comenzó a relajar el ambiente. Por eso, al minuto 80, una mala salida de los locales que involucró al joven Joan Cruz terminó con el balón más cerca del equipo rival, tanto así que Tomás Badaloni sin necesidad de apurarse remató al arco. Pese a que el tiro era muy fácil de anticipar, el arquero Brayan Cortés llegó tarde y no pudo defender su red. 

El empate a 2 dejó una sensación amarga entre los hinchas, sobre todo considerando que a esa altura quedaban sólo 10 minutos reglamentarios. Y si bien los cuatro del alargue sirvieron para revivir los ánimos, todo se quedó sólo en una esperanza. 

Así las cosas, ambos planteles se fueron a las duchas, con Mario Salas pensando ya en el encuentro de la próxima semana. Ello porque este 18 de enero tiene en agenda enfrentarse a Universidad Católica en Temuco, bajo el contexto de las semifinales de Copa Chile.

tapadoFin al misterio: Nicolás Blandi es el flamante "9" de Colo Colo



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar