Formalizan a hombre y mujer por cometer homicidio por encargo en Mariquina

Tribunales 10 de enero de 2020 Por
En prisión preventiva quedaron un hombre de 37 años y una mujer de 35 que fueron formalizados hoy por la Fiscalía Local de Mariquina como autores de un delito de homicidio calificado con la circunstancia de premio o promesa remuneratoria, el que cometieron el 30 de noviembre de 2019 contra Raimundo Osses Sepúlveda (34).
Imputado

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, a cargo de la investigación, le comunicó a los imputados J.J.O. y J.R.I. que se les acusa por la muerte de Osses Sepúlveda, quien no cumplió con el encargo de matar a una pareja.

El persecutor detalló que el imputado que encargó tanto el homicidio de la pareja como el de Raimundo Osses es Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo (27), quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Rancagua.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Mariquina que fijara una audiencia para su formalización, la que fue programada para la segunda quincena de enero.

“El imputado Pablo Alvarado y su conviviente J.R.I. contrataron en noviembre del año pasado en Santiago a Raimundo Osses Sepúlveda para que matara a una pareja que era socia de Alvarado, ofreciéndole como pago la suma de $10 millones. Osses llegó a Valdivia el 18 de noviembre y ubicó a las víctimas, sin embargo se arrepintió de realizar el encargo y, en acuerdo con la víctima mujer, simuló un ataque a ésta”, señaló el fiscal.

Además, agregó que una vez enterados del engaño, los imputados Pablo Alvarado y J.R.I. “contactaron, encargaron y contrataron al imputado J.J.O. para que matara a Raimundo Osses. Dada la calidad de interno en la cárcel de Rancagua. Al imputado Alvarado le correspondió la organización, facilitación de medios y entrega de armas a J.R.I. domiciliada en Santiago”.

Ríos explicó en la audiencia que los imputados viajaron a Valdivia y el 30 de noviembre, a las 09:30 horas, abordaron un taxi colectivo que manejaba Raimundo Osses y que era de propiedad de la víctima a la que le habían encargado matar.

“Los imputados y la víctima se dirigieron en el taxi colectivo a la Ruta T 310, camino a Máfil, y al llegar al sector Pelchuquín, J.J.R. procedió con un arma de fuego a disparar a Raimundo Osses, quien falleció en el lugar”, precisó el persecutor.

El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que ambos imputados quedaran en prisión preventiva, por un plazo de 120 días establecidos para llevar adelante la investigación de esta causa.

El Juzgado de Garantía de Mariquina, a solicitud de la defensa, se declaró incompetente para seguir conociendo de estos antecedentes debido a que el principio de ejecución del delito estuvo en la ciudad de Rancagua, por lo que el tribunal resolvió que la causa será remitida al Juzgado de Garantía de esa comuna.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar