Seis detenidos dejó nueva jornada de enfrentamientos en Pudahuel Sur

Política 10 de enero de 2020 Por
Por tercera jornada consecutiva se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Pudahuel, tras el atropello de un hombre de 24 años el pasado martes, por parte de una patrulla policial.
Carabineros

Los incidentes que se extendieron hasta horas de esta madrugada, se concentraron principalmente en el sector de Avenida Laguna Sur, según informó Radio Cooperativa.

La policía uniformada detalló que en total el saldo fue de seis personas detenidas, por órdenes de detención vigente, porte de armas o infracción a la ley de drogas.

Los vecinos de Pudahuel Sur denunciaron nuevamente vía redes sociales el actuar desmedido de los efectivos policiales para disuadir a los manifestantes, utilizando las escopetas antidisturbios, los carros lanzagases y lanzaagua, así como bombas lacrimógenas.

Un habitante del sector identificado como Cristián, detalló a Cooperativa que “vivo a media cuadra de lo que se podría denominar a la 'zona cero' de Pudahuel Sur, cerca de la (55a) Comisaría Cabo Vera, y se escuchan disparos de lacrimógenas, bastantes enfrentamientos que empezaron cerca de la 7 de la tarde y no se han detenido”.

En la misma línea, agregó que “no sé si los canales de televisión han podido mostrar la gran cantidad de gas lacrimógeno que nos han tirado a los vecinos, que es de una manera impresionante”.

Pese a que la noche anterior se reportaron solo dos personas lesionadas, los vecinos de la comuna aseguraron que esta cifra superaría las 10.

Carabineros no ha reportado funcionarios heridos, como ocurrió la jornada pasada, cuando un funcionario resultó baleado en uno de sus codos en la intersección de Laguna Sur y Oceanía.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar