Presidente Piñera: “La calidad de la educación no se juega en la calle”

Educación 09 de enero de 2020 Por
El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que la “calidad de la educación no se juega en la calle”, sino que principalmente “en las salas de clases”.
Piñera

El mandatario realizó estas declaraciones durante una actividad en La Moneda con los directores de los nuevos 100 Liceos Bicentenario, en donde estuvieron presentes las ministras de Educación, Marcela Cubillos, y de las Culturas, Consuelo Valdés.

El mandatario se refirió a esta última iniciativa señalando que es “una buena idea que está dando frutos fecundos y esas buenas ideas hay que alimentarlas, promover las, proyectarlas y fortalecerlas", según consigna Emol.

Además, aseguró que esto es “el resultado de tres factores fundamentales, en primer lugar el liderazgo, el compromiso, la vocación que han puesto los directores, directoras y el cuerpo docente de los liceos bicentenarios".

Como segundo punto, Piñera agregó que está "el compromiso de los estudiantes, de sus padres y de sus apoderados que entienden perfectamente bien que el éxito o fracaso de la educación no depende solamente de la ministra de Educación o del liceo bicentenario, o de la directora o director o de los profesores, también está el compromiso que ellos mismos tienen que poner, se trata de la educación de esos niños".

Por último, el jefe de Estado destacó que “la calidad de la educación no se juega en la calle, no se juega en las leyes, no se juega en los discursos, se juega principalmente dentro de la sala de clases".

Las palabras del mandatario se dan luego de una complicada semana tras los incidentes del lunes y martes que provocaron la suspensión de la PSU, que ha afectados a miles de jóvenes en el país.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar