Alcalde Alessandri anuncia extensión del Plan de Apoyo al Control del Tránsito

Nacional 09 de enero de 2020 Por
Vecinos de Santiago y Las Condes seguirán trabajando durante este mes en la regularización de cruces sin semáforos en diversos puntos estratégicos del centro de la comuna. Debido a los buenos resultados obtenidos en la primera etapa de implementación del plan piloto de Apoyo al Control de Tránsito, lanzado el dos de diciembre pasado, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al edil de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciaron su extensión hasta fines de enero.
tránsito-2

En esta oportunidad serán 19 vecinos de ambas comunas los que contribuirán a regularizar el tránsito en cuatro puntos estratégicos de la comuna que fueron vandalizados durante las manifestaciones de los últimos meses.

El alcalde de Santiago, junto con agradecer a su par de Las Condes por la contribución monetaria para poner en marcha esta iniciativa,  explicó que “debido a los positivos resultados de este proyecto que ha permitido no sólo apoyar a aquellas personas que se encuentran sin trabajo sino que además ha ayudado a que los automovilistas y transeúntes puedan desplazarse con menor dificultad a sus destinos, hemos decidido prolongarla por todo este mes”.  

A su vez el edil de Las Condes expresó que: “quisimos seguir con este plan que ha sido muy bien evaluado y ha permitido a los participantes, que estaban en busca de trabajo y querían hacer un servicio a la comunidad, conseguir un ingreso extra mensual.”

Los funcionarios, que fueron capacitados por monitores y directores de Tránsito de ambos municipios, cumplen un horario de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas, a través de un contrato que considera además seguros adicionales contra accidentes.

Las esquinas priorizadas en esta segunda etapa son: Alameda/Miraflores, Moneda/Miraflores, Pio Nono/Santa María y Cardenal José María Caro/Mac Iver.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar