El precio del cobre cerró las operaciones de este miércoles nuevamente al alza

Economía 08 de enero de 2020 Por
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,32 por ciento, cotizándose en 2,791 dólares la libra grado A.
Cobre3

Por tercera jornada consecutiva el precio del cobreo operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, en medio del aumento de las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,32 por ciento, cotizándose en 2,791 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,778, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,59% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar vuelve a operar al alza este miércoles, con un avance superior a los 3 pesos durante esta mañana en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $772.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "el tipo de cambio cotiza al alza mientras que la situación entre Estados Unidos e Irán continúa tensándose".

Además, agregó que “hoy conocimos IPC de diciembre en Chile, siendo 0,1% dato que esperaba el mercado. Por otra parte, en Estados Unidos tenemos el cambio de empleo no agrícola (ADP) del mes de diciembre, dato previo al dato de nóminas no agrícolas (NFP) que nos muestran la salud del empleo estadounidense. Si el dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse".

Debido al escenario antes descrito, se espera que el billete verde durante esta jornada continúe fortaleciéndose, pudiendo alcanzar la la línea de los 780 pesos en nuestro país.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar