El cobre cerró al alza por segundo día seguido frente al aumento del dólar

Economía 07 de enero de 2020 Por
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,61 por ciento, cotizándose en 2,782 dólares la libra grado A.
Cobre1

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la fortaleza mostrada por el dólar en los últimos días a nivel global y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,61 por ciento, cotizándose en 2,782 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,775, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,68% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde se cotiza también al alza en el mercado cambiario chileno, por tercera sesión seguida, llegando durante las primeras horas de esta mañana a la línea de los 774 pesos.

Lo anterior se debe al aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, y a la incertidumbre sobre la confirmación de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre China y los norteamericanos.

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “hoy conoceremos datos de la Balanza comercial en Chile, además del PMI no manufacturero del ISM en Estados Unidos. Si este dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse".

Debido a lo anterior, se espera que el dólar durante este martes se mantenga fluctuando entre los 770 y 780 pesos en el mercado cambiario local.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar