PSU: Suspenden rendición de la prueba en nuevos locales por incidentes

Nacional 07 de enero de 2020 Por
Para hoy se debe rendir la PSU de Matemática (09:00 horas) y la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a partir de las 14:30 horas.
psu

Tras nuevos incidentes registrados durante este martes, se debió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en tres locales de la Región Metropolitana.

Manifestantes llegaron hasta el Liceo 7 de Ñuñoa, en donde los desórdenes registrados en el exterior del recinto obligaron a las autoridades a finalizar la rendición del examen.

Misma situación se vivió en el Liceo Politécnico B79 de Quinta Normal, en donde también se suspendió la PSU, debido al tenso ambiente que se vivía en las inmediaciones.

Además, los estudiantes no pudieron terminar de dar la prueba en el Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa, debido a manifestaciones en el lugar, por lo que debieron hacer abandono del local.

Para hoy se debe rendir la PSU de Matemática (09:00 horas) y la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a partir de las 14:30 horas.

Cabe recordar que ayer el Demre confirmó que un total de 86 sedes a nivel nacional se vieron afectadas por esta situación, que equivale al 11,7% de los locales de rendición de la PSU.

Asimismo, un total de 42 mil estudiantes no pudieron dar el examen, que representa el 14% de los 297 mil inscritos en el proceso de admisión 2020.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar