Confirman impacto de proyectil en Congreso Nacional de Valparaíso

Nacional 13 de agosto de 2019 Por
Ante la situación se generó un operativo de seguridad y se investiga la naturaleza del artefacto. No hubo personas lesionadas.
proyectil
Agencia Uno

La oficina parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC) en el Congreso Nacional de Valparaíso recibió el impacto de un proyectil desde las afueras del recinto, información que fue confirmada por el senador Jorge Pizarro.

El proyectil impactó a las 14:30 horas en un ventanal de la oficina de la DC en el primer nivel del Senado, por la calle Pedro Montt.

Ante la situación se generó un operativo de seguridad y se investiga la naturaleza del artefacto. No hubo personas lesionadas.

“Está establecido que fue un elemento muy contundente“, comentó el senador, Jorge Pizarro, quien calificó el hecho como grave, añadiendo que "es evidente que alguien disparó un balín o fue un ondazo o un postón, eso lo tendrán que determinar los expertos, pero está establecido claramente que fue un elemento muy contundente que podría haber generado un problema serio si es que en ese momento hubiera estado alguien en el comité pero fue justo a la hora de almuerzo".

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar