Mirna Schindler criticó a quienes boicotearon la PSU y Héctor Morales le respondió

Educación 07 de enero de 2020 Por
Durante este lunes, estaba todo listo y dispuesto para que miles de estudiantes rindieran la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo del país, sin embargo, algunos incidentes han dificultado que el proceso se lleve en completa normalidad.
mirna-y-hector-768x500

Tomas de los establecimientos educacionales e incluso algunos enfrentamientos entre manifestantes y apoderados han marcado la jornada, lo que ha llevado a las autoridades a suspender la prueba en algunos lugares como Calama, Cañete y Quellón.

Lo cierto es que este ha sido uno de los temas más comentados de la jornada en redes sociales. Un panorama que fue analizado por la periodista Mirna Schindler, quien entregó su postura respecto al conflicto.

“Mi solidaridad para todas y todos los estudiantes que no han podido rendir hoy su PSU, que debió ser suspendida porque un grupo minoritario se los ha impedido por medio de actos violentos. El anhelo de lograr una cancha pareja en la educación en Chile es legítimo. Esto no”, señaló la comunicadora.

Las palabras de Schindler tuvieron eco inmediato entre los usuarios, uno de ellos fue Héctor Morales. El actor increpó a la expanelista de Hola Chile, por referirse a los detractores de la PSU, como “grupo minoritario”.

“¿Minoritario Mirna? Caes en el mismo adultocentrismo que no ha permitido tener un diálogo real con los jóvenes que hace años vienen pidiendo que la PSU deje de ser un reflejo más de la desigualdad en nuestro país. Hoy el problema les revienta en la cara por no escucharlos”, redactó el intérprete.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

Te puede interesar