Caso Felipe Guevara : José Miguel Castro: “Espero que el proceso sea impecable y totalmente imparcial”

Política 06 de enero de 2020 Por
El diputado RN por Antofagasta, José Miguel Castro, único diputado oficialista que constituyó la Comisión Investigadora respecto a la acusación constitucional en contra del Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, considera que “esta comisión tiene que ser lo más imparcial posible”, y que “espera máxima prolijidad y rigurosidad en el proceso, producto de las implicancias que tiene dejar descabezada a una intendencia especialmente cuando es una persona que sólo ejerce el cargo hace un mes y podría pasar 5 años sin ejercer un cargo público”.
José Miguel Castro

El parlamentario expresó su conformidad con que la diputada Sepúlveda (FRVS) haya sido elegida unánimemente como presidenta de la instancia, lo que “asegurará la transparencia del proceso”.

Tras la constitución de la instancia parlamentaria, el legislador RN explicó que los invitados a la comisión serán vecinos y locatarios del sector; “las personas más afectadas por las manifestaciones, independientemente de que dichas manifestaciones sean pacíficas o no”. 

En ese sentido, el parlamentario anunció que también esperan establecer los niveles de protocolo utilizados por Carabineros de Chile y confirmar si ha habido un mal actuar de parte del Intendente, o no. 

También serán consultados algunos ex intendentes y autoridades en la materia que entiendan sobre movilizaciones y respecto a las repercusiones que están teniendo en Chile”, añadió.

Finalmente el diputado Castro explicó que las fechas para sesionar se han acortado y serán de lunes a jueves por la mañana sin descartar que hayan sesiones desde las 18:30 horas a las 21:00 horas, con el fin de poder tener el informe “lo antes posible y que sea entregado ante la cámara”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar