The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ministerio de Salud reportó 2.682 casos nuevos y 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19 en Chile

Durante las últimas 24 horas se reportaron 2.682 nuevos casos, de los cuales 1.797 son sintomáticos y 632 asintomáticos. Del total de casos, un 14% se diagnosticó mediante test de antígeno, un 26% se originó por búsqueda activa de casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos.

Chile 07 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Nueva Zelanda ha registrado por primera vez desde que comenzó la pandemia más de 200 contagios diarios de COVID-19, según han revelado este sábado las autoridades sanitarias del país.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 2.682 nuevos casos, de los cuales 1.797 son sintomáticos y 632 asintomáticos. Del total de casos, un 14% se diagnosticó mediante test de antígeno, un 26% se originó por búsqueda activa de casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la importancia del testeo para la detección de nuevos casos, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló: «con los 80.924 exámenes de laboratorio informados ayer hemos alcanzado la cifra 24 millones de test PCR y antígenos desde el inicio de la pandemia. Un importante hito para la estrategia de testeo que ha sido uno de los pilares de nuestro plan de acción contra el Coronavirus, permitiéndonos detectar los casos nuevos para que estos sean trazados y aislados logrando así cortar la cadena de transmisión del virus».

La detección precoz ante los primeros síntomas es clave por lo que el llamado es a testearse oportunamente, «junto a esto, insistimos en revisar en las diferentes redes sociales de las Seremis de todo Chile los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizan constantemente, ya que nos permiten detectar a personas asintomáticas, es decir, quienes estando contagiados no manifiestan síntomas, pero pueden contagiar a sus cercanos», añadió el secretario de Estado.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 7% y 42% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 1 en los últimos 14.

Respecto de la positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 3,2% y el promedio de los últimos 7 días es 3,2%. La Región Metropolitana registra una positividad de 4%.

Aysén presenta la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes con 138 casos, seguida por la Región Metropolitana (77), Atacama (73) y Antofagasta (63). La tasa nacional es de 64.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 2.682 casos nuevos de COVID-19, 1.797 corresponden a personas sintomáticas y 632 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.709.189. De ese total, 12.516 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.654.720.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.862 en el país.

A la fecha, 529 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 441 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 242 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 80.924 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 24.006.390 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,2% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 55 recintos de hospedaje, con 5.303 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 67%, quedando un total de 1.307 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email