Al menos 81 detenidos por desórdenes durante la primera jornada de la PSU

Nacional 06 de enero de 2020 Por
La autoridad recalcó que este llamado a boicot de la prueba “afecta a sus propios compañeros, y sus familias que no han podido iniciar su derecho de acceder a la educación superior en tranquilidad”.
spp

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ofreció un balance de los incidentes que se han registrado durante la primera jornada de la Prueba de Selección Univertitaria (PSU), y señaló que hasta el momento hay 81 personas detenidas a nivel nacional por desórdenes, daños y usurpación no violenta.

La autoridad recalcó que este llamado a boicot de la prueba “afecta a sus propios compañeros, y sus familias que no han podido iniciar su derecho de acceder a la educación superior en tranquilidad”.

Asimismo, acotó que las medidas preventivas se venían coordinando desde un principio, considerando que esta es la primera fase del proceso.

En esa línea, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó que cerca del 10% de los estudiantes quedaron sin rendir la PSU tras la decisión del Demre se suspender la prueba en los 64 recintos educacionales afectados.

De igual forma, ratificó lo indicado por el Consejo de rectores, quienes señalaron que habrá la posibilidad de realizar participar en el proceso de admisión.

“Van a darse todas las posibilidades para que esos estudiantes no vean conminados su derecho de acceder a la educación superior”, afirmó y añadió "van a tener una solución, van a tener una alternativa para rendir nuevamente la PSU”, comprometió.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar