Apoderados resguardan locales de la PSU en Concepción y Chiguayante

Educación 06 de enero de 2020 Por
Incidentes se han registrado esta mañana en las comunas de concepción y Chiguayante, en la Región del Biobío, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
colegios

En el Colegio Brasil de la capital regional, apoderados de estudiantes que llegaron a dar el examen debieron intervenir para que manifestantes interrumpieran el proceso.

Según informa BioBioChile, un grupo de sujetos llegó a uno de los accesos al establecimiento educacional para instalar barricadas, cortando el tránsito vehicular.

Los padres de los estudiantes retiraron los elementos y habilitaron el acceso, debido a que el recinto no contaba con resguardo policial.

Asimismo, una situación similar se replicó en el Colegio Andrés Bello de Chiguayante, en donde manifestantes intentaron ingresar al local, lo que fue impedido por los apoderados.

Auditores reportaron a Radio Bío Bío que este establecimiento tampoco contaba con custodia de personal de Carabineros.

Lo ocurrido en la zona se suma a lo que ha sucedido en locales de la PSU de diversas comunas del país, como Copiapó, Quellón, Valparaíso, Viña del Mar, Ñuñoa y Arica.

De acuerdo al cronograma del Consejo de Rectores, este lunes se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, desde las 09:00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14:30 horas.

Mañana, martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (09:00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

PSU

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar