Noche Alba: Colo Colo y selección chilena Sub 23 empataron sin goles en el primer partido de este 2020

Deportes 05 de enero de 2020 Por
Un poco más de 25 minutos estuvo en cancha el ídolo colocolino Matías Fernández. Miguel Pinto, por su parte, se lució en el arco albo.
Noche_alba
- Agencia UNO

Colo Colo y la selección chilena Sub 23 timbraron este domingo un empate sin goles, en compromiso de carácter amistoso enmarcado en la 'Noche Alba 2020' y disputado ante 20 mil espectadores en el Estadio Monumental.

El principal protagonista de la presentación del plantel albo para la campaña de este año, Matías Fernández, hizo su ingreso en el segundo lapso y estuvo en cancha hasta los 71 minutos, momento en el que le dejó su lugar a Carlo Villanueva.

Mati_ferMatías Fernández reencantó a los colocolinos en la "Noche Alba 2020"

La breve presencia del ‘Mati’ sobre el césped de Pedrero se da por la puesta a punto que realiza el ex Junior de Barranquilla, quien sufrió con continuas lesiones durante el año 2019.

Durante la primera etapa el ‘Cacique’ formó con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Branco Provoste, César Fuentes, Leonardo Valencia, Marcos Bolados; Esteban Paredes y Gabriel Costa.

La ‘Roja’ de Bernardo Redín, en tanto, salió al campo con Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera: Tomás Alarcón, Adrián Cuadra, Ángelo Araos; Iván Morales, Nicolás Guerra y Matías Cavalleri.

Pinto_figura"Pintó" para figura: Miguel Pinto recibió la ovación de los colocolinos tras cuatro tapadas en la Noche Alba

La única ocasión clara en la primera etapa fue para los albos a los 41 minutos. El arquero del combinado Omar Carabalí estuvo notable para con una volada hacia su izquierda sacar un peligroso cabezazo del capitán albo Esteban Paredes.

En el complemento ambas escuadras fueron modificadas completamente. El dueño de casa alineó con Miguel Pinto; Williams Alarcón, Felipe Campos, Hardy Cavero, Brayan Véjar; Carlos Carmona, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, Matías Fernández; Joan Cruz y Javier Parraguez.

Por Chile, en tanto, jugaron los segundos 45’ Luis Ureta; Nicolás Fernández, Benjamín Gazzolo, Thomas Galdames, Alex Ibacache; Camilo Moya, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz, Ignacio Jara; Franco Lobos y Diego Valencia.

La etapa complementaria mostró mayor dinámica y en donde el meta Miguel Pinto se convirtió en la figura, cambiando las pifias por aplausos de la hinchada, con al menos tres notables intervenciones.

La primera llegó a los 48 minutos en los pies de Pablo Aránguiz, quien tras sacarse de gran forma a su marcador a la entrada del área sacó un derechazo rasante que encontró la gran reacción del ex portero de la ‘U’ y O’Higgins.

Pinto volvería a ser protagonista a los 53’ y 59’ bloqueando con buenos reflejos unos potentes remates del peligroso zurdo Ignacio Jara.

Ya sobre el final, específicamente a los 86 minutos, el flamante refuerzo en el arco albo se ganó el respeto de la afición colocolina al desviar con una reacción felina un fuerte derechazo elevado de Aránguiz en plena ‘zona caliente’.

Lo más claro de Colo Colo en la segunda etapa, la única llegada peligrosa, fue a los 76 minutos. Joan Cruz sacó un remate potentísimo de media distancia y la pelota se estrelló en el travesaño.

Colo Colo ahora se seguirá alistando para lo que será el Campeonato Nacional, que comienza el 24 de enero, mientras que la ‘Roja’ Sub 23 viajará este martes 7 de enero a Colombia para participar del Preolímpico que da dos boletos a los Juegos de Tokio.



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar