Guevara y acusación en su contra: “Hay un ánimo por debilitar al gobierno”

Política 05 de enero de 2020 Por
El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió este domingo a la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra y afirmó que "existe un ánimo de debilitar al gobierno y al orden público".
Felipe Guevara

"Cuando uno acusa a la autoridad que tiene que resguardar el orden público, entonces lo que hace es debilitar el orden público, ¿qué duda cabe de eso? No sé si quieren amparar la violencia, pero es lo que están haciendo", aseveró Guevara en conversación con Estado Nacional, de TVN.

Asimismo declaró que "la acusación constitucional está hecha para acusar a autoridades que han infringido la ley y a mí se me está acusando por cumplir con la ley. Se me quiere castigar por cumplir con lo que la ley me obliga hacer".

"La ley dice que mi deber es velar porque en el territorio su jurisdicción se respete la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y los bienes. Ése es mi deber. Para eso existe el intendente”, detalló la autoridad.

Además emplazó a "que nos unamos en torno al orden público. Qué sacamos con seguir con acusaciones constitucionales si finalmente no tenemos orden público; así difícil es que funcione la democracia".

oipPiñera y acusación contra Guevara: “Están debilitando el Estado de Derecho”
gueGuevara y Acusación Constitucional: “Me parece que es totalmente abusivo“

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar