Piñera y acusación contra Guevara: “Están debilitando el Estado de Derecho”

Nacional 05 de enero de 2020 Por
Previamente, en Estado Nacional de TVN, Guevara sostuvo que con dicha acusación constitucional "existe un ánimo de debilitar al gobierno y al orden público".
oip

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional presentada por la oposición contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, aludiendo que se “está debilitando el Estado de Derechos y la Paz Social”.

“Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden público y esa seguridad ciudadana y también están debilitando el Estado de Derecho y la Paz Social”, recalcó el Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Previamente, en Estado Nacional de TVN, Guevara sostuvo que con dicha acusación constitucional "existe un ánimo de debilitar al gobierno y al orden público".

En tanto, la acusación tiene que ver con la infracción a la Constitución, en lo relacionado con la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar