The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Luciano Cruz-Coke propone establecer sueldos parlamentarios en base a grado de experiencia laboral y últimas rentas

Chile 06 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
DXKfjt7XUAAZPQv
Fotografía: Twitter Oficial Luciano Cruz Coke.

El diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, tuvo una polémica intervención en la Cámara. El parlamentario de Chile Vamos hizo uso de la palabra para retomar el debate sobre una rebaja en la dieta parlamentaria, pero con una polémica propuesta. 

Mediante un video en su cuenta de Twitter, el representante del Distrito N°10 llamó a acordar "sueldos parlamentarios que estén acordes a experiencia laboral previa y últimas rentas líquidas declaradas. Urge también rebajar número de parlamentarios y reforma a sistema electoral que cada vez que hemos propuesto ha sido rechazada". 

El actor propuso "establecer, de alguna forma democrática, algún tipo de canon que considerase en medida alguna los últimos tres años de las rentas sobre la base imponible de cada nuevo diputado que llega a este lugar, para saber -efectivamente- si su sueldo vale lo que vale su trabajo en el ámbito laboral común y corriente al que están expuestos la mayoría de los chilenos".

En la misma línea, Cruz-Coke aseguró que "Hay personas -y lo sabemos, discúlpenme- que no ganarían si quiera un tercio de la dieta parlamentaria que hoy día ganan, gente que no ha tenido trayectoria en el mundo profesional, en el mundo del trabajo, en el mundo de lo independiente; allá afuera que es donde importa realmente". 

Por último, el candidato al Senado por la Región Metropolitana sentenció: "Depender del Fisco es re fácil. Los que salieron de la casa recién, quizás, deberían tener una base mínima e irse ganando las cosas por el tiempo. 

Este fue el polémico video: 

Lo que el diputado no imaginó es que las redes sociales tildarían su propuesta de discriminatoria y clasista. Además, aprovecharon la instancia para recordar que el político votó en contra de la rebaja a la dieta parlamentaria en 2018

dieta

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email