Insultos y consignas: Realizan misa de desagravio afuera de Iglesia San Francisco de Borja

Sociedad 05 de enero de 2020 Por
Durante la mañana de este domingo se realizó una misa de desagravio para familias y viudas de mártires de Carabineros, en las afueras de la iglesia San Francisco de Borja, recinto que sufrió serios daños tras ser incendiado este viernes en Plaza Italia.
misa-desagravio-carabineros-730x350

El acto tuvo carácter voluntario y se invitó a los familiares de los carabineros que han sido velados en el templo, tras morir en actos de servicio. El mismo estuvo presidido por el alto mando de la institución, encabezado por el general director, Mario Rozas.

Sin embargo la ceremonia estuvo marcada por la tensión, dado que algunos vecinos de las torres colindantes, al enterarse de la ceremonia, organizaron un “cacerolazo” desde sus ventanas para manifestarse.

De la misma forma, un grupo de un centenar de ciclistas que se desplazaba por la Alameda en dirección poniente, hacia el palacio de La Moneda, tras ver a parte del contingencia policial que resguardaba la plaza de los Mártires de Carabineros, gritó consignas mientras se desarrollaba la misa.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar