Extrabajador de TVN se defendió ante acusación de supuesta traición a Cruz Johnson

Tendencia 04 de enero de 2020 Por
Justo antes del cierre del episodio de este viernes de Podemos Hablar, Julián Elfenbein leyó un ‘derecho a réplica’ de parte de una persona que había sido acusada de traición durante un programa emitido hace unos meses: Benjamín Palacios, exlector de noticias.
ssss-750x400

Fue en julio del 2019 que Eduardo Cruz Johnson respondió a la consulta de Julián Elfenbein, por si uno de los presentes había sido traicionado por un amigo, a lo que el exconductor respondió que sí.

“Fue muy penoso y triste. Ocurrió cuando yo trabajaba en Televisión Nacional, eran momentos de despidos, de vacas flacas e iban a reducir el personal del área de prensa. Me presenté ante el director de ese entonces, Jaime Moreno Laval, y le digo que me despida a mí porque yo tenía dos trabajos, en el banco y el canal”, expresó Cruz Johnson en su momento.

Voy a leer textual el comunicado: ‘Según el sr. Cruz Johnson hace 20 años, quien fuera el director de prensa de TVN, Jaime Moreno Laval, que en paz descanse, le contó que yo, Benjamín Palacios, le pedí que echara del canal a Eduardo y no a mí porque él tenía dos trabajos, y él solo uno’. En una conversación que surgió aquí en el programa”, partió explicando el animador.

Por lo anterior me veo en la imperiosa necesidad de escribir estas líneas. El sr. Cruz me tildó de traidor porque algo que ‘escuchó’ hace 20 años, de alguien que ya no está en este mundo. Y lo relató sin presentar ninguna prueba, mostrándose como víctima de traición. Dice que lo escuchó, pero yo lo viví. La historia relatada no se ajusta a la realidad, y evidentemente, busca crear una falsa apreciación hacia mi persona, y una afectación a mi honra”, continuó el conductor, ante la atenta mirada de los invitados.

Al cerrar el comunicado, Palacios destacó que “no acepto las injurias emitidas por el sr. Eduardo Cruz Johson en el programa del 05 de julio pasado. Agradezco a CHV que se me haya otorgado el derecho a réplica frente a los hechos expuestos sin censurar esta comunicación”.

Por su parte, Julián Elfenbein explicó que como también Podemos Hablar es un programa periodístico, cualquier persona que sea aludida durante algún episodio, puede exigir su derecho a réplica.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar