Presidente Piñera presentará este domingo proyecto que reforma a Fonasa

Salud 03 de enero de 2020 Por
El Presidente Sebastián Piñera presentará este domingo el proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
pinera-manalich-agencia-uno2_816x428

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "este proyecto debe entrar por la Cámara de Diputados por una razón simple de ingeniera legislativa".

"El tema de contenido de la ley de Fonasa yo preferiría reservar para la entrega que va a ser de esa información su Excelencia el Presidente de la República, que va a explicar como corresponde", agregó el jefe del Minsal.

En su momento, desde el Minsal se dijo que este plan garantizaría prestaciones de medicina preventiva, las enfermedades consideradas en el Auge y las atenciones de urgencia vital.

Además de las prestaciones curativas hospitalarias y cirugías mayores ambulatorias, las consultas médicas ambulatorias, insumos y medicamentos y el seguro catastrófico.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar