El cobre sufrió fuerte caída ante tensiones entre Estados Unidos e Irán

Economía 03 de enero de 2020 Por
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte retroceso de un 1,44%, cotizándose en 2,756 dólares la libra grado A.
Cobre

El precio del cobre registró este viernes una importante caída en la Bolsa de Metales de Londres, luego del bombardeo al aeropuerto de Bagdad ordenado por Estados Unidos, en donde murió el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte retroceso de un 1,44%, cotizándose en 2,756 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,776, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 5,09% con respecto al 2019.

El ataque ordenado por Donald Trump ha generado un nuevo riesgo geopolítico a nivel internacional, que ha debilitado al cobre, fortaleciendo por contraparte al dólar.

El billete verde abrió la sesión de esta mañana con un incremento superior a los 8 pesos en el mercado cambiario local, retomando la línea de los 760 pesos, tras varias jornadas cayendo constantemente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.