Declaran Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal

Nacional 02 de enero de 2020 Por
Cabe señalar, que este incendio forestal se desarrolla cercano a sectores habitados.
if

La Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo, por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Rucapequén II” que consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Chillán Viejo, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar, que este incendio forestal se desarrolla cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar