Imacec : Banco Central reporta que la economía chilena cayó 3,3% en noviembre.

Economía 02 de enero de 2020 Por
El Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2019 cayó -3,3% en comparación con igual mes del año anterior.
Banco Central

Según el instituto emisor, la cifra está en línea con lo esperado por el mercado, que era una contracción de entre 3 y 4%.

En octubre fue de -3,4%, pero se estima que no reflejó totalmente la crisis social.

La autoridad monetaria añadió que la serie desestacionalizada creció 1,0% respecto de octubre y disminuyó 3,4% en doce meses. Ese mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018.

El Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles, resultado que quedó parcialmente compensado con el incremento de la actividad de construcción y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar