THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Imacec : Banco Central reporta que la economía chilena cayó 3,3% en noviembre.

El Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2019 cayó -3,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Economía THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Banco Central

Según el instituto emisor, la cifra está en línea con lo esperado por el mercado, que era una contracción de entre 3 y 4%.

En octubre fue de -3,4%, pero se estima que no reflejó totalmente la crisis social.

La autoridad monetaria añadió que la serie desestacionalizada creció 1,0% respecto de octubre y disminuyó 3,4% en doce meses. Ese mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018.

El Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles, resultado que quedó parcialmente compensado con el incremento de la actividad de construcción y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines