Presidente Piñera convoca a Plebiscito Constitucional 2020: “Nos va a permitir que los chilenos podamos decidir los caminos del futuro”

Nacional 27 de diciembre de 2019 Por
La consulta se realizará el próximo 26 de abril. El Mandatario llamó a todos los chilenos a participar en la instancia.
_srq1998_655x432

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes el decreto supremo que convoca a un Plebiscito Constitucional. 
 
Tal como lo hemos dicho y hecho durante los últimos 30 años, nuevamente con un lápiz y con un papel los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos que recorrerá nuestro país”, dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda en el que estuvo acompañado por los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward; y de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar.
 
El proceso planteará dos consultas:  si se aprueba o rechaza la propuesta de una Nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactarla. En caso de avanzar con el proceso constitucional, se establecen plazos para la elección de los miembros de la convención y para la realización de una convención que elabore la Carta Magna.


 
El texto constitucional final deberá ser luego aprobado en un nuevo referendo.


 
El Plebiscito Constitucional nos va a permitir que los chilenos podamos decidir los caminos del futuro”, agregó el Mandatario.
 
El Presidente también hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar en este proceso con respeto, diálogo y en paz.
 
La Constitución tiene que ser el gran marco de unidad y de estabilidad para nuestra sociedad”, concluyó.
 
El lunes 23 de diciembre el Presidente Piñera promulgó el proyecto de reforma que habilita el Plebiscito Constitucional, oportunidad en que valoró el trabajo de los partidos políticos que permitió alcanzar un acuerdo constitucional en el Congreso.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new