PRI insiste en apoyar la reducción de la jornada laboral y cuestiona a Evópoli y a la UDI

Política 13 de agosto de 2019 Por
Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad, señaló que el Presidente Piñera “valoró el esfuerzo que realizan millones de trabajadores en el país” y tildó de “poco serio” que en Chile Vamos se refieran “despectivamente” a la diputada Francesca Muñoz por apoyar el proyecto de 40 horas de la diputada Camila Vallejo.

Rodrigo Caramori

“En el PRI valoramos y celebramos que el Gobierno haya modificado su proyecto original y haya enviado una indicación al reducir la jornada laboral a 41 horas semanales”.

De esta forma, el secretario general de la colectividad, Rodrigo Caramori, se refirió a la postura que adoptó el Presidente Sebastián Piñera, quien a juicio del dirigente regionalista, “valoró el esfuerzo que día a día realizan millones de trabajadores en el país, quienes ven mermada su calidad de vida al pasar largas jornadas en su lugar de empleo”.

Por otra parte, Caramori rechazó las críticas que emanaron del presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien “catalogó de simplistas las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, como también el llamado que hizo a no gobernar por encuestas, como si el Mandatario así no lo hiciera, lo que consideramos errado y fuera de lugar”.

“Desde el PRI no creemos que algunas ideas solo por el hecho de tener su origen en la izquierda haya que desecharlas de inmediato. No se trata de quién pone la música, como indicó el diputado Luciano Cruz-Coke, sino de qué es lo mejor para el país y nuestros trabajadores, especialmente los más humildes. También cuestionamos algunos comentarios de algunos amigos de la UDI, que tildan de ‘populistas’ todas aquellas ideas que no salen de sus filas”, enfatizó.

Además, el directivo regionalista recordó que “nosotros, desde el primer día e incluso antes de la indicación anunciada por el ministro Nicolás Monckeberg, planteamos al país una reducción horaria a 40 horas, pero con flexibilidad. Por lo mismo, nos parece poco serio que algunos sectores de Chile Vamos se refieran despectivamente a algunos diputados de la coalición, como Francesca Muñoz, solo en base a tener la idea o creer que eso generará mermas en el empleo o situaciones similares sin afirmarse en un estudio serio y que tenga validez en la materia”.

“Valoramos, por último, las palabras del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien sostuvo que no se puede legislar pensando en los grandes empresarios y que es necesario reunirse con las pymes para ver qué piensan del proyecto”, insistió.

Caramori concluyó con un llamado a la izquierda, “en particular al PC, en cuanto a abrirse al dialogo y dejar la trinchera. Debemos anteponer los verdaderos intereses del país por sobre la obstinación y el cálculo político”, remató.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales

Te puede interesar